Páginas

Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

LA HISTORIA DE LAS ÉTICAS.

¿Dónde nos conducen nuestros pasos?
Hemos acabado la primera parte del tema en el que nos encontramos. Lo primero a destacar es la importancia de esas corrientes: cada una de ellas, con algunas variaciones, siguen siendo válidas hoy en día y rigen las decisiones y las conductas de millones de personas.
Las nuevas corrientes a las que nos vamos a acercar corresponden a los últimos avances en el campo del pensamiento ético en este estar a caballo entre el siglo XX y el siglo XXI.
Como os prometí, ahí van las fuentes de las que podéis serviros para realizar el trabajo.
  • un buen libro es el de El mundo de Sofía. Es una novela de gran interés para adentrase en el mundo de la filosofía;
  • el libro de texto de algunos hermanos y/o conocidos de 1º y 2º de Bachillerato puede servir para proporcionar los datos fundamentales del trabajo;
  • os sugiero, también dos páginas en Internet que puede ser válidas también. El problema de estas páginas es que están preparadas para bachillerato y os pueden venir algo largas. Estas páginas que encontramos son CIBERNOUS y WEBDIANOIA .
  • recordaros la importancia de las últimas cuestiones del trabajo. Los primeros puntos son fáciles de encontrar en Internet, la biografía, las obras principales, ...pero lo que realmente importante es que sepáis crear un proceso de pensamiento vuestro, original y personal sobre la cuestión que se os propone. Porque

No hay comentarios:

Publicar un comentario