© Humberto PÉREZ GÁMEZ |
Destacar que ha merecido la pena. Es una alegría encontrar, que siempre los hay, a quienes se deciden a seguir las clases y se interesan por lo que en ellas se dice, que intervienen y buscan responder a lo que en esas clases surge... Como dice Serrat, en estos tiempos que corren, hacer lo que quieres y te gusta y que encima te paguen por ello es una bicoca. Y este es mi caso. Por eso, en cualquier caso, digo al principio que ha merecido la pena.
Lo afirmo también gracias a quienes han trabajado y han obtenido grandes resultados y por aquellos que se han vencido a sí mismos y con su esfuerzo han conseguido aprobar, o no, que lo que importa es lo que hemos sido capaces de hacer.
Parte de ese agradecimiento tiene que ver también con mi papel de tutor de nuestro 4º A. Un 'buen curso', quizá demasiado, porque os ha perdido la confianza en vuestras propias fuerza, y que en más de un caso os ha fallado. Ser vuestro tutor me ha supuesto un esfuerzo que uno hace con ganas, con ilusión. No creo que me debáis nada por lo que lleguéis a ser, pero el hecho de haber participado en ello, me llena de alegría.
No sé, a estas alturas que será de mi el próximo curso. En cualquier caso, si nos volvemos a encontrar, espero vuestro saludo, y que perdonéis mi despiste.
© http://www.pensament.com/filosofs/kant8.jpg |
Y siempre, siempre, sapere aude (Kant dixit).
¿Hasta el curso que viene?
P. S. (post scriptum, que significa después de lo escrito): Gracias por las evaluaciones que hicisteis a final de curso. Cualquier cosa que me ayude a desempeñar mejor mi trabajo es siempre de agradecer, pues me encuentro en camino, yo también, de lo que quiero llegar a ser...
P.S. 2: Durante el verano sigue activa la página http://claseshumberto.wordpress.com/
En ella encontraréis material e ideas para pensar...
Humberto, simplemente, gracias por todo. No se si se acordará usted de mí, fui un antiguo alumno suyo del IES Cartuja. No podré olvidar facilmente, su uso de la ironica y de su manera hablar sarcastica. Ahora que estoy en 2º Bachillerato, usted me recuerda a Sócrates, utilizando continuamente el dialogo y la ironía, para endurecer la mirada. De eso se trata la educación y eso es lo que usted impartía en sus clases. Hoy en dia, no bajo del 8'5 en filosofía y sin duda, usted ha tenido mucha influencia en mí. Usted me ha enseñado a buscar mi felicidad, usted me ha enseñado la maravilla que es la filosofía. Gracias Humberto, es posible que estudie la carrera de filosofía.
ResponderEliminarGracias Rafa por tus comentarios. No es tan difícíl recordarte, apenas han pasado unos meses y mi memoria, catastrófica como es, no es tan catastrófica como para no recordaros.
ResponderEliminarGracias de nuevo, palabras como las tuyas son las que hacen que cada vez me encuentre más feliz con lo que hago. Y son también tus palabras las que me ayudan a enfrentarme a lo que aún me queda por mejorar. No dejes de trabajar y, si alguna vez necesitas algo, ya tienes mi correo-e. Por cierto, este es el blog de 4º de ESO. ¿Recuerdas el de 1º? http://fyc1.blogspot.com/.