Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA REALIZACIÓN DEL DIARIO DE CLASE.

© Humberto PÉREZ GÁMEZ
Esta entrada quiere ser un primer acercamiento A lo que debería ir siendo el Diario de clase.
Para hacerlo, debemos comenzar poniendo la fecha.
A continuación, una exposición de lo dicho en clase: lo que se ha explicado, lo que se ha discutido, los ejercicios hechos o para hacer en casa,... en fin todo aquello que sucede en la hora de clase. Esta parte debe redactarse con la suficiente amplitud, que permita conocer, a quien no está en clase o no ha venido, lo que se hizo, cuándo y cómo.
Lo más importante del diario va a ser precisamente la parte final. Lo que debe cerrar la entrada de ese día es una reflexión más personal: de todo lo que se ha dicho y hecho en clase, ¿qué es lo que más me ha llamado la atención? Porque no lo sabía, porque no había caído en la cuenta, ... aquello en lo que no estoy de acuerdo, explicando el porqué, lo que me parece más interesante por nuevo, ...
En fin, como veis, lo que interesa en el diario es ver cómo habéis vivido vosotros las clases y lo que estas clases os aportan dentro de nuestra materia, la Educación Ético - Cívica.
Ya iremos aprendiendo, no os preocupéis si al principio parece que no os "sale". Ya saldrá, sólo es necesario una práctica que nos ayude a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario