Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2015

INICIANDO UN NUEVO CURSO.

© Humberto Pérez Gámez. 2012.
Terminada la presentación de esta nueva materia, que concluye el camino que iniciaron algunas materias en cursos anteriores, sobre todo la Educación para la Ciudadanía de 3º E.S.O., esta Educación Ético-Cívica pretende capacitarnos para ir tomando nuestras primeras decisiones sobre cómo queremos vivir nuestra vida.
Como ya dijimos en clase, comenzaremos intentando aclarar el significado de algunos términos esenciales en el discurso ético para poder utilizar esos conceptos con propiedad y nos preguntaremos porqué el hombre, y sólo el hombre, es un ser moral.
Continuaremos dando un repaso histórico por la historia de la Ética desde el siglo V a.d.C. hasta nuestros días, en el que analizaremos las respuestas más importantes que ha dado la Ética a las preguntas fundamentales y que hoy siguen siendo válidas.
Finalizaremos el curso profundizando en los grandes problemas de nuestra sociedad: la pobreza, la discriminación y la violencia social, la de género y la racista, el problema del medio ambiente y la paz como respuesta a todas esas cuestiones.
Os deseo un buen curso. Os pido participación y sobre todo, capacidad de respeto hacia otras formas de pensar. Aprenderemos a dialogar, porque desde el diálogo podemos crecer como personas y solucionar los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario