Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2010

TRABAJO SOBRE LAS RELIGIONES.

Tal como ya os expliqué en clase, uno de los elementos para evaluar este tema de Educación Ético-Cívica consistirá en realizar un trabajo sobre alguno de los fundadores de las grandes religiones. El libro de texto cita al Cristianismo, al Islam, al Hinduismo y al Budismo. Los fundadores son, respectivamente, Jesús de Nazareth, Mahoma, Siddhartha Gautama y Buda. El caso es que los dos últimos son dos reencarnaciones del mismo personaje, así que el trabajo, en el caso de que escojáis a uno de estos últimos, será sobre el mismo personaje, aunque, en el otro punto del trabajo, las dos religiones son mantienen algunas diferencias.
El esquema que os dí para el trabajo es el que sigue:
  1. Biografía del fundador de la Religión.
  2. Creencias fundamentales:
    1. Cómo conciben a Dios: es una persona, una fuerza, una idea,... y cuales son sus "poderes"
    2. Qué solución aportan al problema de la muerte: ¿hay vida después de la muerte? ¿cómo es esa vida? ¿en un cielo, o en qué?...
    3. Su 'moral': sus normas fundamentales de vida para alcanzar lo que hay al final de la vida, tras la muerte
  3.  Valoración personal. Es este apartado el que va a tener una mayor importancia en la evaluación del trabajo. Os recuerdo que no voy a evaluar vuestras creencias. Lo que me interesa es el modo en el que las exponéis. Se trata de justificar adecuadamente vuestra valoración: por qué lo que creéis positivo lo es, y por qué lo que creéis negativo lo es.
Como guía, os ofrezco estas páginas para cada uno de los fundadores:
En todas ellas, a poco que profundicéis, podréis encontrar enlaces para responder a las otras dos cuestiones que plantea el texto.
Recordad que hay que entregarlo como trabajo:
  • a una sola cara;
  • a mano, máquina u ordenador;
  • con la portada en la que figure título del trabajo, nombre y curso;
  • incluyendo bibliografía y webgrafía.
La fecha de entrega es, para los compañeros de 4º A, el JUEVES 21 DE ENERO (20 si lo entregais por correo-e en claseshumberto@yahoo.es, como documento adjunto). Para los compañeros de 4ºC, la fecha de entrega es LUNES 25 DE ENERO DE 2010. En el caso de enviarlo por correo-e, la fecha es el VIERNES 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario